article-thumb
   

¡Sin palabras! Pdvsa otorga 45 millones de dólares a Pastor Maldonado para seguir chocando

Admin

Lohena Reverón.- La escudería Lotus F1 Team anunció la continuidad del venezolano Pastor Maldonado como uno de sus dos pilotos titulares para el Mundial de Fórmula 1 de 2016, a través de un comunicado después de la disputa del Gran Premio de Singapur. Por lo que aportará también fondos al proyecto de Lotus, de la mano de PDVSA: más de 40 millones de euros (aproximadamente 45 millones de dólares).

Al respecto, el piloto venezolano que es noticia por sus continuos choques, recibiendo la crítica de los venezolanos, así como de sus mismos compañeros de F1 o veteranos retirados, manifestó sobre su contrato de una temporada más con el equipo, que es “una cosa menos de la que preocuparse”.

“Mi renovación es una cosa menos de la que preocuparse. Es cierto que teníamos contrato para el próximo año, pero, como hemos visto en años anteriores, la Fórmula Uno no es nada amigable con los contratos”, aseguró el venezolano en un comunicado del equipo Lotus.

Maldonado de 30 años estará por lo tanto en la Fórmula 1 por sexto año consecutivo, después de tres temporadas (2011-2013) en Williams y de competir desde 2014 con Lotus, donde llegó con el respaldo financiero de PDVSA, la empresa petrolera de su país.

“Es estupendo que el equipo pueda confirmar mi lugar como piloto titular para 2016. Es obvio que ha habido mucha especulación sobre el futuro, pero yo he permanecido centrado en mi trabajo en la pista. Es positivo saber que mi futuro está confirmado”, declaró Maldonado en el comunicado.

Maldonado seguirá pese a sus discretos resultados. Este domingo fue duodécimo en Singapur, pese a un choque con el McLaren de Jenson Button. Está temporada sólo ha conseguido puntuar en dos ocasiones (12 puntos), con séptimos puestos en Canadá y Austria, pero ha tenido muchos problemas con su coche, hasta el punto de no haber podido terminar ocho de las trece carreras hasta ahora disputadas.

Comentarios

comentarios