article-thumb
   

¡Sin palabras! Un soldado ruso abrió fuego contra sus compañeros

El Cooperante | 25 octubre, 2019

Caracas.- Un soldado ruso abrió fuego este viernes contra sus compañeros en una base situada en el Lejano Oriente de Rusia dejando un saldo de ocho muertos y dos heridos. El suceso tuvo lugar en la región rusa de Zabaikalsk, limítrofe con China y Mongolia, así lo informó el Ministerio de Defensa de esa nación.

Lea también:Gobierno de Colombia desmanteló red dedicada a la falsificación de documentos y tráfico de migrantes

En el hecho, el soldado Ramil Shamstudinov usó su arma reglamentaria, y le disparó a sus compañeros durante el cambio de guardia en la base militar, donde dos de las víctimas eran oficiales de alto rango. El agresor fue detenido inmediatamente por los cuerpos de seguridad, según reseño Interfax.





Las autoridades presumen que las causas del incidente fue debido a un ataque de nervios que pudo sufrir el soldado, debido a unas “circunstancias personales no vinculadas con la presentación del servicio militar”.

Por otra parte, se espera que los dos sobrevivientes, den más información de lo ocurrido a los investigadores, para de esta manera poder esclarecer el terrible hecho.

El incidente ocurrió en un remota población de la parte sur de Siberia Oriental, unos 400 km al este del lago Baikal y cerca de la frontera con Mongolia.





Comentarios

comentarios