article-thumb
   

¡Sin pataleos! Gerardo Blyde: “El decreto perdió vigencia al no ser aprobado por la AN”

Christhian Colina

El Cooperante.- El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, aseguró la mañana de este miércoles que no existen acciones jurídicas que pueda emprender el presidente Nicolás Maduro en contra de la Asamblea Nacional (AN) por haber negado el Decreto de Emergencia Económica. “El decreto perdió vigencia al no ser aprobado por la AN. El decreto era una habilitante disfrazada”, afirmó el también abogado constitucionalista.

Blyde consideró que la amenaza del primer mandatario nacional de ejercer acciones legales contra la directiva del Parlamento por no aprobar la medida presidencial no tiene ningún peso. Señaló que para que el decreto tenga alguna validez tendría que ser aprobado por ambas instancias (Asamblea Nacional y Tribunal Supremo de Justicia), y aunque este fue declarado constitucional por el máximo tribunal del país, este no tiene ninguna facultad para ser aprobado.

Asimismo, manifestó que el Gobierno se debería enfocar en explicarle al país como se abordará la crisis económica, la cual a su juicio es la peor que ha tenido Venezuela en los últimos 100 años. “En este momento el venezolano lo que quiere es solución”, planteó.

Usted como Presidente de la República le tiene que decir al país sin tanto adorno, cuáles son las medidas, cuánto tiempo van a tardar en aplicarse, cómo nos tenemos que apretar el cinturón empezando por el propio Gobierno Nacional, y cuánto tiempo vamos a tener para recuperar nuestro país”, aseveró.

Por último, señaló que la Asamblea Nacional haciendo uso de sus funciones constitucionales puede revisar el proceso de nombramiento de los magistrados del TSJ, explicando que el Presidente de la República y el Parlamento, son los únicos dos poderes electos directamente por el pueblo, por tal razón, puede en su potestad de autotutela revisar, anular y convocar a un nuevo proceso para elegir magistrados.

Comentarios

comentarios