Connect with us

Internacionales

¡Sin pelos en la lengua! Rajoy acusó a Iglesias de "venderse" al régimen venezolano

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 12 de julio.- El presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, se enfrentó este miércoles en un tenso cara a cara con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien intentó increparlo acusándolo de corrupción en el Partido Popular.

Lea también: Rajoy conocía que Leopoldo López iba a ser excarcelado, pero no el momento exacto

El diario ABC de España reseñó que Rajoy le respondió directamente a Iglesias señalándolo de venderse a regímenes extranjeros, específicamente al gobierno de Venezuela. "A ustedes les han pagado y no son libres", expresó el jefe del Ejecutivo en una sesión en el Pleno del Congreso.

Para Mariano Rajoy, a Pablo Iglesias "le conviene" que a España le vaya mal para mantener, magnificar y exagerar su discurso. Además,  dijo que el argumento de la presunta corrupción se da porque el secretario de Podemos se quedó sin contenido político en su discurso por la mejora de la situación económica. 

"Combato la corrupción de todos, la suya también", afirmó Rajoy, refiriéndose a los presuntos pagos que Podemos percibió de Venezuela e Irán. Iglesias, previamente, había realizado una enumeración del dinero público perdido en cada caso de corrupción que afecta al PP.

El presidente del Gobierno también ha mantenido debates acerca de este tema con la portavoz del PSOE, Margarita Robles, y con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Sin embargo, en esta oportunidad se refieren a las consecuencias de la reprobación de los ministros de Justicia y Hacienda, y de cómo hacer compatible el cobro de la pensión y el mantenimiento del trabajo en el caso de los autónomos.



Advertisement

Tendencias