article-thumb
   

Sin pertenencias ni nada: denuncian que presos civiles fueron sacados de la Dgcim

El Cooperante | 9 julio, 2019

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, denunció este martes que civiles que se encontraban detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fueron sacados de manera irregular del centro de reclusión, ubicado en la urbanización Boleita de Caracas.

Lea también: Almagro exigió a Maduro permitir ingreso de comisión de la ONU a sede de la Dgcim

La parlamentaria, al igual que su homóloga Delsa Solórzano, señaló que los ciudadanos fueron sacados sin sus maletas o pertenencias. “Desconocemos el motivo y el destino”, manifestó Pichardo a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, reiteró la exigencia de que los delegados en Venezuela de Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas, tengan acceso a las instalaciones militares para verificar la situación de las personas que se encuentran allí detenidas.

La periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez, indicó en la red social que varios de los funcionarios de Citgo, filial estadounidense de la estatal Petróleos de Venezuela, fueron sacados de sus celdas y trasladados “a no se sabe dónde ni por qué”.

Barráez se dirigió a Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, y a Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ambos recién ratificados en sus cargos por Nicolás Maduro, para que tomen acciones ante la gravedad del asunto y el peligro que corren los oficiales que se encuentran detenidos en ese lugar.

“Usted, Vladimir Padrino, ¿se enteró de que está sucediendo un hecho irregular con sus compañeros de armas detenidos en los sótanos de la Dgcim, donde torturan como hicieron con el capitán de corbeta Acosta Arévalo a quien llevaron a la muerte?”.

“Quizá usted, Remigio Ceballos. No se dé por aludido, pero que conste que le estoy diciendo que sus compañeros de armas corren peligro en estos momentos por la situación tensa que se vive en los sótanos de la Dgcim”.

Comentarios

comentarios