Connect with us

Nacionales

Sin presentar pruebas, Nicolás Maduro dice que asesinato de opositor en Guárico es sicariato

Foto del avatar

Publicado

/

Pedro Eduardo Leal. - Al inicio de una actividad con el Frente de Campesinos, en el estado Portuguesa, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo referencia al "incidente" registrado la noche de este miércoles en Altagracía de Orituco, estado Guárico, donde perdió la vida Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática (AD) en la entidad.

A pesar de ser un hecho que se encuentra investigando el Ministerio Público, el Jefe de Estado aseguró, como es costumbre sin evidencias que den soporte a sus señalamientos, que el Ministro del Interior, Gustavo González López, maneja elementos que apuntan hacía un sicariato de ajuste de cuentas de grupos rivales dedicados a situaciones irregulares.

Luego de expresar condolencias a los familiares del "fallecido", rechazó que "la basura de Luis Almagro", en referencia al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) declarara "contra Venezuela, el pueblo y la revolución bolivariana".

Rechaza que "la basura de Luis Almagro" guarde silencio ante "asesinatos políticos" de dirigentes rojos

Haciendo similitudes entre el caso de Díaz y el del bachiller Eleazar Hernández, "asesinado producto del odio", según Maduro, en la universidad del Zulia en días pasados; el Ejecutivo cuestionó que al respecto "la derecha mundial, la basura de Luis Almagro y el Washington Post" guardaran silencio frente a este suceso.

Advertisement

Además, por primera vez, hizo referencia al asesinato en Petare de una joven durante el simulacro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ceebrado el pasado domingo. "Un grupo de sicarios contratados, estoy seguro, por los esbirros de Carlos Ocaríz, alcalde de Petare, mataron a una joven mujer, madre de familia", dijo visiblemente alterado, sin presentar una sola prueba.



Tendencias