Sin previo aviso: incrementan precio de las cajas del CLAP por costos de traslado

El Cooperante | 15 junio, 2019

Caracas.- El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, anunció un nuevo incremento de los productos de la caja a 9 000 bolívares, debido a “los costos de traslado que implica la cancelación a empresas en moneda extranjera”.

Lea también – Denuncian que policía de Perú mantiene detenido injustificadamente a mototaxista venezolano

Explicó que ese aumento “sale del flete que, lamentablemente, las empresas lo cobran en dólares y ese flete es distribuido en todos los CLAP. El ciudadano de a pie va tener que asumir una parte del costo del flete, ya que el Gobierno central no tiene las gandolas suficientes“.

En declaraciones a la prensa dejó entrever que este precio podría elevarse porque la “variación del dólar impacta sobre el flete”. Este, es el segundo incremento que sufren las cajas del CLAP en menos de un mes.

A finales de mayo, el secretario de soberanía alimentaria del estado Miranda, Miguel Marín, informó que el precio de las cajas era de 6 000 bolívares soberanos, y que habría que cancelar un monto adicional de 500 bolívares por los gastos de logísticas. Con este aumento, se eleva a 61 el número de veces que se ha ajustado el precio de la caja CLAP desde octubre de 2018.

Comentarios

comentarios