article-thumb
   

Sin pruebas ni detenidos: Delcy denuncia nuevo ataque de grupo armado a subestación eléctrica

Admin

Lohena Reverón.- Sin presentar pruebas contundentes, ni personas detenidas, la canciller Delcy Rodríguez, canciller de la República, denunció la supuesta incursión de un grupo armado a la subestación eléctrica de Güigüe, en el municipio Miguel Peña del estado Carabobo. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana así como del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), llegaron se apersonaron al lugar.

A través de un contacto telefónico con el canal del Estado, Rodríguez indicó que se están investigando los hechos, en los que un grupo de aproximadamente 10 hombres, violentaron los accesos a las instalaciones e intentaron afectar las instalaciones eléctricas que surten de energía a parte de la entidad.

Señaló que uno de los individuos logró ingresar a las oficinas administrativas, mientras que el resto del comando armado se quedó apostado en los patios internos de la planta.  “Inmediatamente el operador de guardia se comunicó con las instancias correspondientes, quienes dieron el alerta a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes a su vez enviaron un comando rural al sector, al igual que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)”, detalló.

Rodríguez indicó que se ha abierto una investigación para dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley. “Es una situación muy grave que se sabotee un servicio esencial, estratégico para la nación, para la comunidad”.

 

Comentarios

comentarios