Connect with us

Nacionales

"Constituyente es más hampa": Opositores tomaron estaciones del Metro de Caracas (+Video)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 15 de junio. EFE.- Varios diputados y dirigentes opositores abordaron este jueves el Metro de Caracas y algunos autobuses para explicar a los ciudadanos las razones por las que se oponen al cambio de Constitución que impulsa el Gobierno mediante la elección de una Asamblea Constituyente, prevista para el 30 de julio.

Lea también: El intimidante mensaje que envió sindicalista chavista del Metro por protesta opositora

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía (Voluntad Popular/Miranda), abordó el sistema de transporte subterráneo en el este de la ciudad y desde allí aseguró que la iniciativa del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de cambiar el ordenamiento jurídico es "fraudulenta" pues, consideró, "no resuelve ninguno de los problemas de los venezolanos". 

Asimismo, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolanzky, explicó que los dirigentes de la coalición opositora recorrieron todas las estaciones del Metro de Caracas para hablar sobre las consecuencias de la Constituyente. "Llevamos este mensaje de por qué la Constituyente es más hampa (...) cómo esta Constituyente va a formalizar aún más esta dictadura cruel que tiene hoy a millones de venezolanos en la pobreza", sostuvo.

Le puede interesar: “Cómplice de la dictadura”: Diputados madrugaron a Tibisay y le clausuraron el CNE (+Fotos)

Entretanto, el diputado José Manuel Olivares (Primero Justicia/Vargas), desde un autobús que recorría el centro de Caracas que con un cambio de Constitución el país no va a mejorar. "Es necesario que entendamos y reflexionemos lo grave que es la Constituyente, lo grave de que esta Constitución cambie y se haga a la medida de un individuo, a la medida de un proyecto político", dijo.

Cerca de 20 diputados se sumaron a esta actividad anunciada por la MUD bajo el nombre de "conciencia metro a metro", que forma parte de la oleada de protestas antigubernamentales que desde hace 76 días sacuden a la nación.

Advertisement





Tendencias