article-thumb
   

¿Logró ingresar a Venezuela un cargamento de ayuda humanitaria procedente de Puerto Rico?

El Cooperante | 7 febrero, 2019

Caracas.- “No somos un país de mendigos”, ha reiterado este miércoles Nicolás Maduro en una visita al estado Zulia, refiriéndose a la ayuda humanitaria solicitada a través del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Pero un primer cargamento con alimentos y medicinas ha aterrizado en Venezuela procedente de Puerto Rico, según versión del el Secretario de Estado de esa nación, Luis Rivera Marín.

Le puede interesar: Maduro vendió 73 toneladas de oro en 2018 a Emiratos Árabes y Turquía sin aprobación de la AN

En una entrevista concedida a Fernando del Rincón en CNN en español, Rivera Marín confesó que logró enviar un primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela por vía aérea. “Apenas 500 millas nos separan del pueblo de Venezuela, y tal como tú lo indicaste hoy, con mucha emoción, despegó el primer avión con varias toneladas que ya llegó a Venezuela, está llegando a través de organizaciones sin fines de lucro que se la están llevado a hospitales pedriátricos y oncológicos, leche en fórmula para bebés, leche en polvo…”, afirmó.





“Y ese producto está en la fase uno y va a continuar el flujo de estos productos de ayuda humanitaria. Hemos visto con mucho pesar cómo se pretenden bloquear los accesos terrestres,y nosotros con la planificación que hemos tenido, con los coordinadores designados por el presidente Juan Guaidó, hemos podido identificar algunas ventanas y ya este cargamento llegó. Tenemos en nuestros centros de acopio suficientes productos para hacerlos llegar por otras vías. Ni el militar va a poder detener esto”, sentenció Rivera Marín.

No obstante, la periodista Gabriela González escribió en su cuenta Twitter, citando a Televisa, que el avión aterrizó en Colombia y no en Venezuela.

“Según medios como Televisa, el avión que salió con ayuda humanitaria desde Puerto Rico, llegó a Colombia. Importante recordar que el diputado Miguel Pizarro, que preside la Comisión Especial para esta ayuda, señaló que toda la información saldrá desde la AN”, aseguró.





Hasta ahora, ni Juan Guaidó ni Miguel Pizarro se han pronunciado al respecto.

Comentarios

comentarios