article-thumb
   

¡Sin rectificación! Nuevo ministro de Maduro cree fielmente en la “guerra económica”

Admin

El Cooperante.- El nombramiento de Luis Salas Rodríguez como ministro de Economía y Vicepresidente para el Área Económica anuncia la profundización del modelo económico. Y es que sospechas de rectificación por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, pese a la derrota chavista en los pasados comicios, no hay.

Las reformas, vía habilitante, a las leyes del Banco Central de Venezuela (BCV), del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) o del régimen cambiario, fueron un indicio de que continuará con la política de control y el financiamiento del déficit, reseña Konzpata.

Salas es director del Centro de Estudios de Economía Política de la Universidad Bolivariana, pese a que es sociólogo. También es defensor de la tesis de Maduro de la supuesta guerra económica,  y el presidente solo lo conoce desde “el último año”.

Para el nuevo encargado de las riendas económicas del país, la denominada guerra económica fue la culpable del fracaso electoral de los rojos y propone que el chavismo deba reformarse.

Es fiel creyente de que el mercado cambiario debe regularse, “lo mismo que los precios de los bienes y servicios de consumo masivo y además no puede haber un tipo de cambio único”.

El nuevo ministro considera como exitosa la política de control cambiario del 2003.  Además, expone,  en uno de sus artículos, la introducción de la indexación de salarios a tasas de las ganancias, ampliar la política de “precios justos”, consolidar “la red pública de distribución” y tener una “verdadera política comunicacional en materia económica”.

Finalmente, es cónsono con la idea oficialista de que la inflación es causada por los empresarios.

 

Comentarios

comentarios