article-thumb
   

“Sin reggaetón no hay Latin Grammy”: la protesta de los músicos urbanos contra la Academia

Keysarith Carruyo | 25 septiembre, 2019

Caracas.- Varios artistas del género urbano han manifestado su rechazo contra los premios Latin Grammy 2019 por excluir a gran parte de los influyentes del reggaetón.

Le puede interesar: ¡Dios mío! Kerly Ruíz calentó las redes al posar en ropa interior transparente

“Sin reaggetón no hay Latin Grammy” es la frase de batalla que varias figuras de la música urbana como Maluma, J Balvin, Nicky Jam y Daddy Yankee han empleado a través de sus redes sociales para alzar la voz contra la Academia Latina de la Grabación.





Y es que, ninguno de los personajes como Bad Bunny, Farruko, Daddy Yankee, Anitta, Ozuna y J Balvin fueron considerados en las categorías principales.

Uno de los más desilusionados por las nominaciones al Latin Grammy fue Maluma, quien a través de su Instagram Storie compartió con sus más de 40 millones de seguidores un mensaje para expresar su sentir, pues no estuvo de acuerdo con la decisión de la Academia.

“Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación, tanto esfuerzo, el mejor disco que hecho en mi vida, los juntes con los que siempre soñé, Madonna cantando en español…. Definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo”, escribió.





Cortesía: Instagram

Daddy Yankee también arremetió contra la Academia y afirmó que: “A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo con la manera que trataron al género y a muchos de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto”.

La cantante colombiana Karol G también se refirió a los Latin Grammy y recalcó lo siguiente: “Me siento en necesidad de apoyar esta iniciativa, ya que es la única forma de hacer un llamado a que la Academia en los próximos años sea más incluyente con un género que trabaja, se esfuerza, que evoluciona y representa con grandes logros a nuestra comunidad latina en el mundo entero”.

Cortesía: Instagram

Nicky Jam, otro de los grandes ausentes en las nominaciones, escribió: “Saludos al público y a quienes les debo lo que soy hoy en día, mis fans. Por la cultura y el movimiento”.

Otro de los grandes exponentes como Rafael Pina, presidente de Pina Record, pidió conciencia a la Academia puesto que el reggaetón “es la música más influyente del mundo”.

“Si la “Academia” no valora a nuestros exponentes y respetan nuestro arte, no nos inviten a cantar que no estamos para darles rating, que canten los votantes que ni el público tiene participación a expresarse”, dijo.

 

Comentarios

comentarios