Caracas-. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dio inicio este martes a la campaña electoral para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre con un acto en la plaza Diego Ibarra, en el centro de la capital.
Lea también: ¿Cuál es la finalidad de la consulta popular aprobada por la Asamblea Nacional?
A pesar de las restricciones que ha promovido el Gobierno por la COVID-19, simpatizantes del PSUV acudieron a la Plaza Diego Ibarra, sin tomar en cuenta las medidas de distanciamiento social.
La candidata Cilia Flores aseguró que el próximo 5 de enero se instalará una nueva Asamblea Nacional «que sí hará algo por el país», condenando las acciones por la legislatura que controla la oposición en dos tercios.
«La oposición llegó solo para hacerle daño al país. Cuando ellos llegaron a la Asamblea Nacional, lo primero que hicieron fue cerrarle las puertas del Parlamento al pueblo venezolano», dijo.
Flores reiteró el llamado a participar en los comicios bajo la premisa de que «el cambio es necesario», porque desde el PSUV llevarán «las ideas del pueblo» a la nueva Asamblea Nacional».
Las legislativas han sido rechazadas por la mayoría de los diputados opositores, argumentando ausencia de garantías mínimas constitucionales para llevar adelante un proceso electoral.
