Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Sin respetar medidas de bioseguridad: PSUV arranca campaña electoral en el centro de Caracas

La comunidad internacional ha condenado la celebración de los comicios por la falta de garantías

Caracas-. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dio inicio este martes a la campaña electoral para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre con un acto en la plaza Diego Ibarra, en el centro de la capital.

Lea también: ¿Cuál es la finalidad de la consulta popular aprobada por la Asamblea Nacional?

A pesar de las restricciones que ha promovido el Gobierno por la COVID-19, simpatizantes del PSUV acudieron a la Plaza Diego Ibarra, sin tomar en cuenta las medidas de distanciamiento social.

La candidata Cilia Flores aseguró que el próximo 5 de enero se instalará una nueva Asamblea Nacional «que sí hará algo por el país», condenando las acciones por la legislatura que controla la oposición en dos tercios.

«La oposición llegó solo para hacerle daño al país. Cuando ellos llegaron a la Asamblea Nacional, lo primero que hicieron fue cerrarle las puertas del Parlamento al pueblo venezolano», dijo.

Flores reiteró el llamado a participar en los comicios bajo la premisa de que «el cambio es necesario», porque desde el PSUV llevarán «las ideas del pueblo» a la nueva Asamblea Nacional».

Las legislativas han sido rechazadas por la mayoría de los diputados opositores, argumentando ausencia de garantías mínimas constitucionales para llevar adelante un proceso electoral.

Artículos relacionados

Destacados

Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del Gobierno de Nicolás Maduro

Destacados

El convenio sería el primer acuerdo mundial de salud pública desde el pacto de control del tabaco de 2003

Destacados

Gaga ofreció una poderosa presentación en el Congreso estadounidense que ha sido elogiada por cientos de internautas en las redes sociales

Destacados

Harris fue senadora por California, la primera fiscal de distrito de San Francisco, y la primera mujer de color en ser reelecta