Connect with us

Nacionales

Sin respuestas: Alejandro Zerpa espera desde hace dos meses por medida humanitaria

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 29 de noviembre.- Esdanyelis Noriega, esposa del preso político Alejandro Zerpa, denunció que no han recibido respuesta a solicitud de medida humanitaria solicitada en el mes de septiembre para el detenido, quien se encuentra en el Hospital Militar de Caracas, luego de ser intervenido quirúrgicamente.

Lea también: “Linchamiento jurídico”: Llevarán caso de Freddy Guevara a instancias internacionales

En declaraciones para El Cooperante, Noriega manifestó que Carlos Daniel Moreno, abogado defensor de Zerpa, introdujo la documentación para la medida ante la Fiscalía General de la República, la Defensoría del Pueblo y ante el tribunal de la causa.

La esposa del preso político aseguró que el fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, tenía el conocimiento desde que fungía como defensor del pueblo de las críticas condiciones de salud de su esposo.

Zerpa fue operado en el mencionado mes de la cervical, y también tiene que ser operado de la columna, debido a las torturas y palizas que le dieron a él en el centro de reclusión y que "prácticamente le destrozaron la cervical". Resultó que luego de la operación, Zerpa se vio afectado porque adquirió una bacteria

"Desde que salió a él le daba mucha fiebre; al principio se pensaba que eran unas prótesis que le colocaron y que el cuerpo las estaba rechazando hasta que se adaptara. La fiebre iba y venía. Le hicieron los exámenes y no salia nada hasta que le hicieron un examen que arrojó que tiene una bacteria", expresó Noriega.

Advertisement

El detenido actualmente se encuentra en observación hasta que le quiten la bacteria, pero su esposa agregó que presenta otras enfermedades y dolencias, como varicocele grado tres y hemorroides. "Costó mucho que lo trasladaron, fue más de un año en ese proceso para la operación, él tuvo que hacer una huelga de hambre, se cosió los labios para que lo pudieran trasladar al Hospital Militar", finalizó Noriega.



Tendencias