article-thumb
   

Sin sorpresas: Angela Merkel fue investida como canciller de Alemania para un cuarto mandato

El Cooperante | 14 marzo, 2018

Caracas, 14 de marzo.- Angela Merkel fue investida este miércoles como canciller de Alemania para un cuarto mandato con el voto de la mayoría absoluta del Bundestag (cámara baja).

Lea también: Continúa la novela en Alemania: Schulz renunció a cartera de Exteriores ofrecida por Merkel

La agencia Deutsche Welle reseñó que con 364 votos de los 688 válidos de los diputados presentes en el Bundestag, Merkel se mantiene así al frente de la mayor economía de Europa y extenderá a 16 años el Gobierno que asumió en 2005, igualando a quien fuera su mentor dentro de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Helmut Kohl.

Merkel juró su cargo frente al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier diciendo: “Juro dedicar todas mis fuerzas para el bienestar del pueblo alemán, multiplicar sus beneficios, evitarles daños, garantizar y defender la constitución y las leyes de la Federación, cumplir con mis obligaciones a conciencia y ser justa con todo el mundo”. Concluyó invocando “la ayuda de Dios”.

No hubo sorpresas en este nombramiento ya que existe una alianza de Gobierno sellada entre conservadores y socialdemócratas.


Comentarios

comentarios