article-thumb
   

¡Sin sorpresas! TSJ declara constitucionalidad del Estado de excepción

Christhian Colina

Christhian Colina.- Este viernes la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en ponencia conjunta de los magistrados, declaró la constitucionalidad del Decreto N° 1.950 suscrito por el presidente Nicolás Maduro, que establece el Estado de excepción en seis municipios del estado Táchira. Como era de esperarse el máximo juzgado del país aseguró que se trataba una medida acertada que respondía a “una situación alarmante y grave”.

En la sentencia afirman que la decisión del Ejecutivo busca promover el equilibrio del Derecho Internacional, la convivencia pública cotidiana y la paz.

“La Sala Constitucional del más Alto Tribunal de la República, unánimemente, constató que el Decreto Ley de Estado de excepción efectivamente cumple con los extremos de utilidad, proporcionalidad, tempestividad y estricta necesidad exigidos por la Carta Magna y la Ley para enfrentar y resolver la grave situación delictiva y de violencia que obligó a declarar la emergencia presentada en la zona fronteriza antes aludida”, cita el documento.

Comentarios

comentarios