article-thumb
   

Sin titubeos: Donald Trump y Kim Jong-un se verán las caras en Singapur el próximo mes

El Cooperante | 10 mayo, 2018

Caracas, 10 de mayo.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo en Corea del Norte, Kim Jon-un, finalmente se verán las caras luego de que la nación asiática pusieran fin a la guerra con Corea del Sur. De acuerdo con Reuters, a través de su cuenta en Twitter, el republicano dio a conocer que el encuentro se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio.

Lea también: Kim Jong-un dice que su reunión con Trump servirá para “construir un buen futuro”





“La esperada reunión con Kim Jong-un se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio. Ambos intentaremos que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!”, indicó Trump en la mencionada red social. El encargado para finiquitar la reunión fue el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien esta semana se apersonó en Corea del Norte y se reunió con Kim, quien liberó a tres presos estadounidenses que estaban detenidos en ese país.

“Creo que tenemos una oportunidad muy buena de lograr algo muy destacable. El logro que me dará más orgullo será, y esto es parte de ello, cuando desnuclearicemos por completo esa península”, expresó el mandatario norteamericano tras la llegada de los tres liberados por su homólogo norcoreano.

El encuentro se llevará a cabo en un momento crucial, y es que desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, las relaciones entre ambas naciones ha sido tensas ante la negativa de Kim de desmantelar sus arsenal nuclear y amenazar con lanzar potentes misiles capaces de destruir un país entero y poner en riesgo el ecosistema mundial.


Comentarios

comentarios