Connect with us

Nacionales

Sin uvas: Las tradiciones de fin de año que están inaccesibles para el venezolano

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 29 de diciembre.- La inflación no ha dejado tregua a los venezolanos y más en estas fechas navideñas donde los venezolanos ya no pueden cumplir con las tradiciones.

Lea también: “Investigaciones están paralizadas”: Al IVIC le queda un año de funcionamiento

Comprar las uvas, para despedir el año, las lentejas y la ropa interior amarilla se ha vuelto un lujo en estos tiempos de crisis, debido a que registran un incremento de más de 5.000 %.

Las uvas en un mercado caraqueño tienen-actualmente-un valor de 140.000 bolívares el kilogramo, según lo informado por el medio El Nacional.

En el mercado de Chacao se consigue la uva nacional entre 300.000 y 350.000 bolívares el kilo, mientras que la foránea cuesta 900.000 bolívares el kilo.

La otra tradición de la lenteja para la buena suerte también se ha vuelto imposible adquirirla. En estas fechas se consigue a 126.000 bolívares el kilo: un alza de 1.700%.

Advertisement

En cuanto a la costumbre navideña de colocarse ropa interior amarilla, en una tienda en El Silencio, en la que ofrecen el paquete con tres blumer, fabricadas en China, se encuentra en 385.000 bolívares, mientras que en otras tiendas cada unidad, de marca barata, cuesta 140.000 bolívares.



Tendencias