article-thumb
   

Sindicalista advierte posibilidad de perder 35 mil empleos por falta de materia prima en Polar

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Ningún trabajador de Polar quiere que se expropie la empresa, lo que queremos es trabajo, si no es una prioridad la cerveza los trabajadores y sus familias sí son una prioridad. Queremos conversar con el presidente Nicolás Maduro para que llegue materia prima. Gobierno y empresarios pónganse de acuerdo”, manifestó Johny Magdaleno, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Cervecería Polar – planta Metalgráfica, ubicada en el estado Carabobo.

El sindicalista reveló que alrededor de 35 mil empleos en las filiales de Empresas Polar corren el riesgo de perderse por falta de materia prima e insumos para laborar, por lo que informó Metalgráfica “laboró hasta el pasado 30 de junio, fecha en la que utilizaron la última cantidad de láminas disponibles para la fabricación de chapas que surten a empresas de cervezas, maltas y refrescos en el país”.

Ante la difícil situación de la empresa, Magdaleno anunció que “en todos los estados Venezuela se hará protesta pacífica porque necesitamos que se mantengan abiertas las empresas y preservar las fuentes de trabajo. No estamos buscando culpables de lo que está pasando, solo queremos soluciones nuestro objetivo es mantener una paz con trabajo”

El vocero sindical señaló que Metalgráfica, planta con más de 50 años de trayectoria y que surte con chapas el mercado de envases del país, recibe materia prima desde Colombia, pues desde hace más de cinco años que la empresa del Estado, Sidor, no entrega una lámina de aluminio a la planta.

Comentarios

comentarios