article-thumb
   

Sindicalista de Cantv: A la empresa le quedan 10 años de vida

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Si la empresa continúa en ese rumbo, en 10 años nos quedaremos sin Cantv”, vaticinó Ricardo Montero, Secretario de reclamos de Cantv. El sindicalista también aseguró que “la politización de todos los procesos” de la empresa estatal de comunicaciones, es la que la ha llevado a la precariedad en la que se encuentra.

A juicio de Montero, desde el año 2007 y hasta el año 2014, cuando se realizó el último cierre fiscal, no han tenido inversión de ningún tipo. “Estamos pidiendo medio para completar un real”, así describe el represente sindical la grave situación de desinversión que vive actualmente la empresa.

Por su parte, Rixio Arrieta, secretario general del Sindicato de Telecomunicaciones del estado Zulia, manifestó que “las centrales telefónicas chinas quedaron descuidadas y han sido sustituidas por nodos, lo que ha generado que sus equipos se encuentren obsoletos (…) queremos dejar claro que no son los trabajadores. Descartamos la guerra económica, porque es la gerencia de Cantv la que genera el saboteo al servicio de telecomunicaciones”.

Los dirigentes “indicaron que en octubre del 2014, el sindicato entregó un documento a la gerencia en Zulia explicando causas, consecuencias y soluciones a los miles de problemas de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) sin tener ningún tipo de respuesta técnica, ni de ingeniería”. Las declaraciones fueron ofrecidas durante una visita al diario zuliano, Versión Final.

Las demandas de la compañía se triplicaron con esta gerencia y los ingresos se han reducido (…) en el reporte financiero publicado en febrero de este año se muestra que la deuda del Gobierno nacional con Cantv ha crecido exponencialmente, al punto que no hay manera de recuperar ese dinero” afirmó el secretario ejecutivo de Fetratel, Evencio Chacón.

Comentarios

comentarios