article-thumb
   

“Remodelan la dirección y en el hospital no pasan ni brocha”, dice sindicalista del Clínico

Christhian Colina

Christhian Colina.- El delegado del sindicato de trabajadores de Hospitales y Clínicas, Dennis Guédez, denunció que pese al cambio de la directiva del Hospital Clínico Universitario de Caracas, persisten las deficiencias en cuanto a insumos básicos, medicinas, infraestructura y equipos.

“La problemática es parecida con la directiva anterior, falta de insumos reactivos mala alimentación, remodelan la dirección y en el hospital no se pasa ni una brocha de pintura”, señaló.

El dirigente sindical también señaló que a los pacientes del nosocomio se les da comida embutida y enlatada, a pesar de no poder ingerir ese tipo de alimentos.

Agregó que a la deficiencia de materiales e insumos se le suma la grave situación laboral que afronta la masa de trabajadores. “Pensamos que con nuevas autoridades todo iba a mejorar, pero seguimos en la misma situación con los pagos. Nos quitan el salario que teníamos desde hace diez años, no hay reactivos ni inyectadoras.

Asimismo realizó un llamado al ministro de Salud, Henry Ventura, a tomar en cuenta su situación e instar a las autoridades del clínico universitario a reunirse, ya que a la fecha se han negado. “Hay violación de horarios, uniformes, cuando se trata de pagos sociales hay trabas porque la directora María Antonieta Caporale no quiere reunirse con nadie, en cualquier momento puede explotar conflicto” advirtió.

Comentarios

comentarios