article-thumb
   

Sindicalista del sector atunero: El Gobierno ha preferido cambiar a trabajadores por importaciones

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Personeros del Gobierno han preferido cambiar a la clase trabajadora por empresarios extranjeros y locales parasitarios que solo viven de la renta petrolera mediante importación con empresa de maletín”, denunció Roger Palacios, líder sindical y vocero de los sindicatos de la pesca en el estado Sucre.

El dirigente sindical encabezó una marcha de trabajadores de las empresas enlatadoras de atún y otros productos del mar en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, para exigir que el Gobierno nacional ponga fin a la importación de atún enlatado, ya que a su juicio destroza la producción nacional.

Palacio indicó que tras varias reuniones con representantes del Gobierno no existe respuesta a su demanda de suspender la importación de enlatados del mar para reactivar la producción nacional, crisis que genera que varias empresa estén paralizadas y más de 2.400 trabajadores hayan sido despedidos o no tengan salarios.

Por su parte, el vocero de la URT Sucre José Antonio García quien también acompañó a los manifestantes, señaló como responsable del destrozo de la producción nacional no solo de enlatados sino de otros rubros, a personeros del gabinete económico mediante el otorgamiento de dólares preferenciales, facilidades, privilegios y hasta compra gubernamentales de alimentos importados.

Los manifestantes anunciaron que preparan más acciones de protesta en la entidad oriental hasta lograr que el presidente Nicolás Maduro tome medidas para poner fin a la crisis que ha dejado sin empleos y salarios a miles de personas del sector atunero.

Comentarios

comentarios