article-thumb
   

Sindicalista denuncia que Corpoelec paralizó producción de Sidor por riesgo de apagón

Christhian Colina

El Cooperante.- El delegado de la acería de palanquillas de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Carlos Ramírez, denunció que las acerías de planchones y las palanquillas de la empresa estatal están paralizadas desde mediados de enero y no arrancarán en los próximos días, como tenía previsto la directiva de la industria.

Informó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) detuvo la reapertura de la acería, debido a la crisis eléctrica que ha llevado al embalse de la central hidroeléctrica Simón Bolívar a menos de seis metros del colapso, reseñó el Correo del Caroní.

Ramírez sostuvo que hasta ahora los trabajadores se mantienen en sus puestos de trabajo acudiendo durante la jornada diurna, sin embargo, “allí todo está apagado”.

La producción de acero permanecerá detenida, como ocurrió durante la sequía entre 2009 y 2010, cuando fueron apagados varios hornos de la industria, desincorporadas 360 celdas de la reductora de aluminio Venalum y desmantelada una línea de producción de aluminio de Alcasa, todas ubicadas en la zona industrial de Guayana.

Comentarios

comentarios