article-thumb
   

Sindicalistas del Clínico denuncian que sólo funciona el 41% de las salas de operaciones

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Se suspenden intervenciones porque no hay insumos básicos como gasas, y las autoridades le echan la culpa a la falta de divisas, argumentan que por ello no llegan los materiales al hospital. Disminuyeron la calidad de la comida por falta de carnes y pollos, en los laboratorios faltan reactivos para hacer hasta hematologías”, denunció Mauro Zambrano, delegado sindical del Hospital Clínico Universitario (HCU). El hecho estaría generando que seis mil pacientes esperen por cirugías en el centro sanitario.

Zambrano reveló que de doce salas para operaciones que posee la institución, solo funcionan cinco y de mil doscientas camas que deberían estar disponibles solo están habilitadas unas trescientas, con pacientes que tienen meses allí hospitalizados, esperando por intervención quirúrgica. También destaco que la situación de deterioro del HCU incluye también la falta de material para la atención a usuarios, así como precariedad en el suministro de comidas a pacientes por la escasez de alimentos.

El representante sindical aseveró que a los trabajadores se les amenaza con despedirlos para silenciarlos y evitar la proliferación de denuncias y que ha habido violencia de género contra féminas que laboran en el hospital. “El Jefe de Personal, Ramón Nevado, se encuentra en la institución armado y dice que está protegido por el Ministro de Salud Henry Ventura. Los trabajadores queremos saber si el ministro protege este tipo de cosas”.

Por su parte, el también sindicalista Denis Guedez, enumeró las fallas que enfrenta el nosocomio  caraqueño: “Tenemos el problema de alimentación, da lástima la comida que le dan a los pacientes, quienes de paso son los que compran los insumos para poder ser atendidos. Los ascensores dañados al igual que los tomógrafos, es una situación general y queremos saber dónde está el Ministro quien nos prometió que nos haría visita y nunca vino. Que haga presencia, usted dijo que siendo ministro este sería el primer hospital que visitaría”.

Comentarios

comentarios