article-thumb
   

Empeora sector automotriz: Ford, Chrysler y GM cesan operaciones en septiembre

Christhian Colina

Christhian Colina.- Dirigentes sindicales agrupados en la Federación Unitaria de Trabajadores del sector Automotriz de Venezuela aseguraron que las plantas de las empresas Ford, Chrysler y General Motors cesarán operaciones en septiembre por falta de materia prima, por lo que convocaron a una movilización para el jueves 30 de julio en la ciudad de Caracas.

“No hay escenario productivo a partir del mes de septiembre ni octubre, noviembre o diciembre. Esto ha ocasionado abiertamente la amenaza (…) de la empresa Ford Motors de cerrar operaciones en Venezuela. Dejando sin empleo a 2300 trabajadores”, anunció el secretario general del sindicato Ford Motors, Gilberto Troya.

Asimismo aseguró la empresa Chyrsler tiene previsto el ensamblaje de 600 camionetas si se concreta la liquidación de las divisas asignadas, más allá de esto, sostuvieron que ninguna de las tres empresas tiene material para producir durante el último trimestre del año, realizando un llamado al Gobierno nacional a sentarse a dialogar para concertar soluciones.

“Estamos hablando de casi 11 mil trabajadores fijos de las ensambladoras y lo que respecta a la actividad conexa y autopartes, totalizamos 100 mil trabajadores en el país que estamos en riesgo de perder nuestro puesto de trabajo”, manifestó Christian Pereira, secretario general del sindicato de Chrysler.

Comentarios

comentarios