Connect with us

Nacionales

Sindicato de Inparques advierte sobre creciente auge de incendios forestales en Caracas

Alertaron que el salario que perciben los bomberos es insuficiente y la labor que efectúan es por "mística y amor"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/ Foto: @sunepinparques2. La organización Sunep-Inparques reveló este martes que en los últimos cinco se han contabilizado alrededor de 15 incendios forestales en la Gran Caracas, de los cuales agregaron que algunos de ellos son difíciles de combatir por lo enrevesado del bosque, la falta de equipos y personal.

Lea también: "Conferencia Internacional en solidaridad con migrantes venezolanos recauda 2,5 millardos de euros"

Por su parte, la secretaria de organización, Marlene Sifontes, secretaria de organización del sindicato Sunep-Inparques, denunció la ausencia de condiciones para que los bomberos puedan trasladarse a los lugares con focos de fuego; trabajan mal alimentados, solo "por mística y amor".

"Pasan 10 y 12 días en combate y cuando llegan a sus casa, están con las manos vacías porque los que más ganan, que los guardaparques y bomberos, que son los que más gana, cobran 396 000 bolívares quincenales. Hemos alertado, pero no se han tomado las medidas pertinentes, llamamos a la comandancia general de bomberos de Venezuela que se aboque a esta situación porque lo que ocurre en el Parque Nacional El Ávila no tiene justificación", comentó.

Por último, la dirigente sindical advirtió que se han registrado incendios en zonas rurales del estado Miranda por quema indiscriminada para siembras, o por quienes buscan leña para suplir la escasez de gas.





Tendencias