article-thumb
   

Sindicato mayoritario de la Polar pide al Defensor del Pueblo que los reciba

Admin

Jose Á. Palacios.- Quienes aseguran ser el sindicato que afilia a la gran mayoría de los trabajadores de la Cervecería Polar, Sutraba, pidieron públicamente al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que los reciba en su despacho “tal como lo hizo con el sindicato minoritario”, de quienes recibió “falsedades que proclama el grupito”.

“Pedimos nuestro derecho a que se escuche también nuestra posición como la inmensa mayoría de trabajadores que rechazamos los llamados a paro que un grupito minoritario quiere que se imponga haciendo uso de amenazas y violencia”, dijo, por medio de una nota de prensa,  Arquímedes Sequera, presidente de Sutraba

Asimismo, el líder gremial exclamó, “si el señor Tarek los recibió a ellos también tiene que recibirnos a nosotros y recibir las denuncias que hemos presentado a la Fiscalía por la amenazas y hechos de violencia que hemos sufrido de parte de ese grupo”.

En este sentido, Sequera aseguró que Sutraba cuenta con más de 1.400 afiliados, “mientras que ellos apenas tienen 130 seguidores”.

Tarek ya recibió al “grupito”

En declaraciones ofrecidas este lunes, el Defensor del Pueblo informó que se reunió con los representantes del Sindicato de Trabajadores Territorio Centro (SintraterricentroPolar), mientras que directivos de las empresas Polar se negaron conciliar en una mesa de diálogo promovida por el despacho que preside Saab.

“Al hacerse eco y difundir públicamente acusaciones falsas, injuriosas, difamatorias y sin comprobación alguna, emitidas por una parcialidad, el Defensor ha puesto en entredicho su imparcialidad para actuar como mediador”, argumentó Gustavo Guzmán, gerente de asuntos laborales de Cervecería Polar para explicar por qué no se unían a la mesa de diálogo.

Comentarios

comentarios