article-thumb
   

¡Agredidos, heridos y robados! SNTP rechaza violencia del PSUV contra periodistas

Admin

El Cooperante.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), rechazó las agresiones generadas por un grupo de chavistas contra profesionales de la comunicación que cubrían la audiencia que se le realiza al dirigente opositor encarcelado, Leopoldo López  en las adyacencias del Palacio de Justicia.

Asimismo, responsabilizaron a la dirigencia política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por los hechos violentos que ocurrieron este jueves en el centro de la ciudad capital, y en los que al menos cinco periodistas resultaron agredidos, heridos y robados.

Es por esto que le exhortaron a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a garantizar el trabajo de la prensa y permitir la cobertura en el Palacio de Justicia.

El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, cuestionó que Jacqueline Faría, integrante de la dirección nacional del PSYV y candidata a la Asamblea Nacional (AN) por el partido de Gobierno, “incitara a fanáticos oficialistas a reunirse en la Plaza Diego Ibarra”, al mismo tiempo que en el Palacio de Justicia se desarrollaba la última audiencia en contra de Leopoldo López y otros tres estudiantes, por los hechos de febrero de 2014.

Poco tiempo después, hubo un enfrentamiento en el que los oficialistas arremetieron con piedras y palos contra periodistas y grupos de personas que estaban cubriendo o esperando el resultado del juicio.

En el ejercicio de sus funciones como periodistas, resultaron afectados Daniel Garrido (robado y golpeado) de Telemundo, Andreína Flores (golpeada) de RCN y Radio Francia, Alexandra Castillo (golpeada), el fotógrafo independiente Daniel Blanco (robado).

Ruiz condenó también la actuación de la GNB y PNB, “cuyos efectivos no actuaron de acuerdo a la Constitución para evitar el enfrentamiento y, menos, para garantizar el derecho de los venezolanos a estar informados sobre las resultas del juicio que habían acudido a cubrir”.

La organización que agrupa a los trabajadores de la prensa instó al Ministerio Público (MP)  a investigar y generar responsabilidades por “la emboscada que afectó a estos periodistas, empezando por citar a quienes convocaron a manifestar y quienes deben garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.

Comentarios

comentarios