article-thumb
   

SIP condena deportación de John Carlin: la acción se suma al historial de violaciones a la prensa del régimen de Maduro

Marbelys Villalobos | 9 octubre, 2019

Caracas.- Foto portada SIP. Mientras se desarrollaba la 75ª Asamblea General la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se conoció sobre la deportación del periodista John Carlin, por lo que el organismo condenó el hecho al considerarlo una violación a las libertades de expresión y de prensa del régimen de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Comunicado del Instituto para las Transiciones Integrales sobre deportación de John Carlin

El renombrado columnista y escritor británico John Carlin también forma parte del equipo de columnistas del medio argentino Clarín de Argentina.





Carlin llegó el lunes a Venezuela al país para impartir una conferencia sobre Nelson Mandela, el caso sudafricano y soluciones de conflictos políticos. A su ingreso al Aeropuerto Internacional de Maiquetía fue declarado “inadmitido” por el Gobierno y deportado de Venezuela.

Christopher Barnes, quien acaba de asumir la presidencia de la SIP, condenó la deportación de Carlin y sostuvo que el hecho “subraya la falta de tolerancia y el desprecio del régimen de Nicolás Maduro por la discusión de ideas”. ”

“No nos extraña esta reacción anti libertad de expresión que la SIP viene denunciando desde hace más de una década”, agregó el también director general del diario The Gleaner, Kingston de Jamaica.





Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Roberto Rock director del portal La Silla Rota de Ciudad de México, México, expresó que “impedir el ingreso de un destacado periodista como es el caso de Carlin, confirma las denuncias internacionales contra el gobierno de Venezuela como violador de las libertades de expresión y de prensa”.

El informe sobre la libertad de prensa en Venezuela presentado en la reunión de la SIP celebrada del 4 al 7 de octubre en Miami, detalló el alto nivel de hostilidad contra medios y periodistas locales, mediante agresiones directas, robo de equipos de trabajo, secuestro y expulsiones del país, reseñó el sitio oficial del organismo en internet.

 

Comentarios

comentarios