article-thumb
   

SIP: Gobierno busca ahogar a medios venezolanos para comprarlos

Admin

EFE.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy la orden de un tribunal venezolano que prohíbe la salida del país a 22 involucrados en la demanda judicial del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por reproducir una información que le vincula con el narcotráfico.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, declaró que dicha prohibición “muestra una vez más cómo el sistema judicial venezolano es utilizado como un instrumento del poder político”.

Un procedimiento judicial que, apuntó la SIP, “rompe con los principios” establecidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cuando dictaminó que los “medios no pueden ser responsables por publicar en forma fiel informaciones que fueron originalmente difundidas por otros medios”.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, indicó que la “acción judicial ocurre en un marco general de graves restricciones y ataques contra los medios críticos e independientes” que han “desenmascarado el clima de autoritarismo que propicia el régimen de Nicolás Maduro”.

Paolillo remarcó que “este acoso judicial es un eslabón más de una larga cadena restrictiva que incluye ahogar a los medios privados para comprarlos, directamente o a través de testaferros”.

Comentarios

comentarios