article-thumb
   

SIP: Gobierno venezolano golpea a los diarios independientes

Admin

Laline Luna.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) responsabilizó al presidente Nicolás Maduro, de “coartar la libertad de prensa y el derecho del público a la información” mediante un mecanismo especial de persecución y discriminación.
El presidente de la institución, Gustavo Mohme, alertó sobre la posibilidad del cierre de varios diarios por falta de papel. “El gobierno de Maduro golpea a los diarios independientes al negarles dólares para adquirir papel, en un contexto de férreo control cambiario, o retirarles pautas publicitarias oficiales”.
Mediante un comunicado Mohme, aseveró que “Nadie puede quedar indiferente ante los anuncios de los periódicos de referencia y prestigio como El Correo del Caroní, El Impulso, El Carabobeño, El Nacional y El Regional de Zulia, entre otros, de que en las próximas semanas cesarán sus publicaciones”.
Por su parte, Claudio Paolillo, encargado de libertad de expresión de la SIP, explicó que la situación es cada vez más caótica, “los medios están cerrando y con ello las pocas esperanzas de que se mantengan como bastiones democráticos dentro del país”.

Comentarios

comentarios