Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Siria califica las legislativas en Venezuela como un "exitoso proceso electoral"

Siria es uno de los principales aliados de Maduro y mantienen acuerdos bilaterales en varios sectores

Foto: AP

Caracas. El Gobierno de Siria felicitó este jueves a la Administración de Nicolás Maduro por su "triunfo" en el las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

Lea también: "Guaidó dice que revisará sanciones para «ejercer presión» contra Maduro"

“Siria expresa su más sincera felicitación a la amiga República Bolivariana de Venezuela y a su dirección, el Gobierno y el pueblo, por el éxito del proceso electoral”, escribió la Cancillería siria, según reseñó el medio iraní Hispantv.

Para la Administración de Bashar Al Assad, los resultados de los comicios en Venezuela representan una “dura respuesta” a la campaña de presión de Estados Unidos (EE. UU.) encabezada por Donald Trump.

Sin embargo, las elecciones se celebraron en un contexto en el que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) eligió a los rectores del CNE, y no la Asamblea Nacional legalmente constituida como establece la ley.

Fueron intervenidos los principales partidos políticos de la oposición, sector que por unanimidad decidió abstenerse, siguiendo con la línea de la comunidad internacional que había advertido que no reconocería los resultados por carecer de condiciones mínimas para ser avalados.





Artículos relacionados

Destacados

El activista estudiaba Ciencias del Deporte en el Centro de Educación Física en la Universidad Tecnológica de Pereira

Destacados

El Territorio Indígena Yanomami es la reserva más grande de Brasil y cubre aproximadamente 10 millones de hectáreas entre los estados de Roraima y...

Destacados

Aldana tendrá la tarea de mejorar y garantizar el servicio de telecomunicaciones a los venezolanos

Destacados

Arreaza pide a la comunidad internacional intervenir para frenar la escalada del conflicto, que ha dejado muertos, heridos y desplazados