Connect with us

Internacionales

Sismo de 4.8 sacude Italia

Protección Civil informó que por el movimiento telúrico aún no se registran pérdida materiales, víctimas fatales o heridos

Foto del avatar

Publicado

/

sismo

Caracas/Foto: archivo.- Este lunes 18 de septiembre un sismo de magnitud 4,8 sacudió el centro de Italia. El Instituto de Geología y Vulcanología de ese país (IGVN) informó que el epicentro del movimiento telúrico se registró en la zona de Marradi, en la provincia de Florencia, en la región Toscana.

Lea también: Brasil tendrá ola de calor que podría llegar a los 45 °C

El ente detalló que el temblor pudo sentirse en las regiones de Emilia-Romaña y Las Marcas. Por el momento se han registrado heridos o graves daños.

Aunque Protección Civil no ha dado reportes de perdidas materiales o víctimas fatales, el alcalde de Marradi, Tommaso Triberti, y autoridades de otras zonas, como Borgo San Lorenzo, Firenzuola y Palazzuolo Modchetti, anunciaron cierre de escuelas por precaución.

«Muchas peticiones de ciudadanos asustados, algunos controles en curso para detectar grietas en viviendas particulares, pero no hay informes de daños ni de personas implicadas», informaron los bomberos de la provincia de Forlì-Cesena tras el sismo.

Por el momento, los únicos problemas se registran en la red ferroviaria para realizar controles en las vías, por lo que la línea regional Pontassieve-Borgo San Lorenzo y la que une Florencia y Faenza han sido interrumpidas, mientras que el tren de alta velocidad ha sido desviado por otro recorrido.

Advertisement




Tendencias