article-thumb
   

Sismo de 8,4 en costas de Chile ha generado más de 300 réplicas, informa el gobierno de Bachelet

Admin

EFE.- El Gobierno de Chile indicó que el terremoto de magnitud 8,4 en la escala de Richter que el pasado miércoles azotó gran parte del país ya ha generado más de 300 réplicas, la mayoría de ellas cercanas al epicentro del fuerte movimiento telúrico.

“Desde el día del terremoto hasta hoy se han registrado más de 300 réplicas”, señaló el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy durante la entrega del nuevo balance de afectación por el sismo.

Según el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile, Ricardo Toro, las réplicas seguirán repitiéndose entre magnitudes de 3,8 y 6,6 grados en la escala de Richter. “Muchas de las réplicas han sido imperceptibles y la mayoría de ellas se han registrado en las regiones de Coquimbo y Valparaíso”, indicó.

El sismo, que azotó las regiones de Coquimbo, O’Higgins y Valparaíso, en el centro y norte del país, ha dejado 13 muertos, 4 desaparecidos, 3.494 damnificados y cuantiosas pérdidas materiales, según el último balance de la Oficina Nacional de Emergencia entregado este sábado.

Según datos oficiales, un total de 59 personas siguen albergadas y 5.508 hogares se encuentran sin suministro eléctrico. Hasta el momento, la réplica más fuerte fue la de magnitud 7,6 en la escala de Richter que se registró al suroeste de Canela Baja a las 20.18 hora local del miércoles, tan sólo 24 minutos después del terremoto.

Comentarios

comentarios