Connect with us

Internacionales

Sismo de magnitud 4,8 sacudió a Nueva Jersey y Nueva York: no dejó daños ni heridos

El epicentro se produjo justo al noreste de Lebanon, Nueva Jersey, y hay reportes de temblores que se sintieron desde Filadelfia hasta la ciudad de Nueva York

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- Un sismo de magnitud 4,8 sacudió a la ciudad de Nueva Jersey la mañana de este viernes, según datos preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Lea también: Guyana mantiene vigilancia ante implementación del referendo venezolano sobre Esequibo

De acuerdo a la información publicada por el portal  ABC News, el epicentro se produjo justo al noreste de Lebanon, Nueva Jersey, y hay reportes de temblores que se sintieron desde Filadelfia hasta la ciudad de Nueva York.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, mencionó que el temblor se sintió en toda la ciudad, y se están evaluando posibles impactos y daños. 

Sin embargo, hasta el momento no se han reportado heridos, daños materiales ni interrupciones en el metro de la ciudad.

Las escuelas de la ciudad están abiertas con normalidad, y los aeropuertos como JFK, Newark Liberty y Thurgood Marshall fueron inspeccionados tras el sismo y han reanudado operaciones.

Advertisement

El túnel Holland entre Nueva Jersey y Manhattan ha sido detenido temporalmente para inspecciones, según la Autoridad Portuaria.

El temblor se produce dos días después de que un terremoto de magnitud 7,7 se registrara en Taiwán, dejando un saldo de al menos 9 personas fallecidas.





Tendencias