Sismo de magnitud 5,1 sacudió la costa de Ecuador | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Sismo de magnitud 5,1 sacudió la costa de Ecuador

Caracas.- Un sismo de magnitud 5,1 sacudió este domingo a la provincia costera de Guayas, en el suroeste de Ecuador, sin dejar víctimas o daños materiales a su paso.

Le puede interesar: Arreaza tildó de “hipócrita” la preocupación de Trump por la crisis venezolana

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional indicó que el sismo ocurrió a las 04:28 de la madrugada, a unos 18 kilómetros al sureste de la localidad de Taura.

El movimiento telúrico se originó a 57 kilómetros de profundidad y su epicentro se localizó a 2,36 grados de latitud sur y 79,57 grados de longitud oeste.

El sismo se sintió en varias poblaciones de la provincia de Guayas, así como también  en Azuay, Chimborazo, El Oro, Cañar y Los Ríos. Ante ello, las autoridades ecuatorianas descartaron riesgos de tsunamis en las costas locales.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se refirió a los hechos y le pidió a la población «mantener la calma» ante posibles réplicas.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

«Compatriotas, mantengamos la calma y siempre busquemos información en canales oficiales. Gracias a Dios no hay hermanos afectados», escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Ecuador se encuentra ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción -hundimiento de placas tectónicas- más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Artículos relacionados

Internacionales

El acuerdo entre Donald Trump y la empresa Moderna Inc forma parte de los esfuerzos de la Administración de la Casa Blanca para acelerar...

Internacionales

Gran cantidad de peces aparecieron muertos este martes en la Bahia de Vizcaina, en Miami

Nacionales

31 000 extrabajadores de la petrolera se están viendo afectados por la suspensión del fondo de pensiones

Internacionales

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas son Brasil, México y Reino Unido