Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Sismo de magnitud 6.2 sacude Costa Rica

Hasta el momento no se registran heridos ni daños materiales

Caracas.- El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó la noche de este lunes un sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter, que sacudió el Pacífico, afectando principalmente a Costa Rica.

Lea también: Honduras interceptó aeronave procedente de Venezuela con casi 500 kilos de Cocaína

La Red Sismológica Nacional de la Universidad de Costa Rica informó que el movimiento telúrico se registró a las 7:14 p. m., tuvo su epicentro tres kilómetros al este de la playa de Jacó, en el Pacífico Central costarricense y su profundidad fue de 27,2 km.

Tras el fuerte temblor, el presidente Carlos Alvarado pidió a la población estar atentos a canales oficiales y seguir los protocolos de salud. Asimismo, aseguró que se encuentra en constante comunicación con la Comisión Nacional de Emergencias, quienes se encuentran constatando que no hayan daños materiales ni heridos.

"Frente al fuerte sismo sentido en gran parte del país, me encuentro en comunicación con la Comisión Nacional de Emergencias, para la evaluación de posibles afectaciones, de momento no se reporta ninguna. Les pedimos estar atentos a canales oficiales y seguir los protocolos de salud", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami, según informó en su cuenta de Twitter el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador, donde también se sintió el movimiento telúrico.





Artículos relacionados

Destacados

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público

Destacados

Petro lidera las encuestas para ser electo como nuevo presidente de Colombia en las presidenciales de 2022

Economía

Las empresas recurren a esta emisión de papeles por la escasez de créditos en la banca debido a una política monetaria contractiva vía encaje...

Nacionales

El mandatario también anunció la designación de Johana Carrillo, como la nueva secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela