Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Sismo de magnitud 6,0 sacude Perú: reportan daños materiales

Se registró una réplica de 3,5 en la localidad de Cañete, otra provincia del departamento de Lima

RPP

Caracas.- Un sismo de magnitud 6,0 en la escala de Richter sacudió el martes en horas de la noche la región costera de Lima, según informó el Centro Sismológico Nacional de Perú.

Lea también: Elecciones en Perú y sus posibles consecuencias en Venezuela

El movimiento telúrico fue localizado 33 kilómetros al suroeste de la ciudad de Mala con una profundidad de 32 kilómetros.

Asimismo, el Centro Sismológico Nacional de Perú registró una réplica de 3,5 en la localidad de Cañete, otra provincia del departamento de Lima, donde nueve personas resultaron heridas y cinco viviendas sufrieron daños en su estructura.

“Necesitamos restaurar estas viviendas que porque al momento del fuerte sismo se vinieron abajo, además tenemos muros de contención debilitados”, dijo la alcaldesa de Mala, Sonia Ramos en una transmisión en vivo.

Según Ramos, algunas personas se desmayaron por los temblores y otras se cayeron por las escaleras, mientras intentaban evacuar los edificios.

“El centro de salud está recibiendo a todas las personas que sufrieron estos inconvenientes. También se registraron daños materiales”, apuntó.

Por su parte, el alcalde de LimaJorge Muñoz anunció que hay un despliegue de las autoridades por los deslizamientos de rocas en el acantilado de Costa Verde, en la Carretera Central y la autopista Ramiro Prialé.

Instó a los limeños a mantener la calma, asegurando que se están "tomando todas las medidas pertinentes para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos".





Artículos relacionados

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante

País

Por su parte Nicolás Maduro pidió a la militancia de la tolda roja enviar mensajes a los 8 millones de carnetizados para que participen...