Connect with us

Internacionales

Al menos cinco fallecidos y 20 heridos deja terremoto de 6.3 en Croacia

Una niña de 12 años murió en la ciudad de Petrinja

Publicado

/

Caracas. Un sismo sacudió a Croacia este martes, con epicentro en el área de Petrinja, lo que ocasionó daños materiales, al menos cinco fallecidos y 20 heridos.

Lea también: "Vacuna contra la COVID-19 de Novavax entró en la última fase de pruebas"

Los reportes sísmicos iniciales señalan que un terremoto de magnitud 6,3 impactó una zona al sureste de la capital croata, Zagreb. La Jefatura de Protección Civil del condado de Brod-Posavina llamó a todos los ciudadanos a ser más cuidadosos y monitorear a los medios con nueva información.

Un sismo de magnitud 5,2 ocurrió en la misma zona el lunes, además el programa de peligro de terremoto del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) estimó que el terremoto se sintió en Bosnia y Herzegovina, República Checa, Alemania, Hungría, Italia, Montenegro, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Serbia y Austria, refirió AP.

Varios edificios fueron dañados en el centro de la capital croata, incluyendo el edificio del Ministerio de Defensa. Se esperan mayores daños materiales en las próximas horas, informó el Servicio Sismológico de la República de Croacia.





Advertisement

Tendencias