article-thumb
   

Sismo de 6,3 sacudió Baja California Sur sin dejar personas afectadas o daños materiales

El Cooperante | 19 enero, 2018

Caracas, 19 de enero EFE.- Un sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el Mar de Cortés sacudió este viernes el noroeste de México sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas, informaron las autoridades.

Lea también – El papa denuncia la opresión de indígenas del Puerto Maldonado en la Amazonía por interés económico

Ante el sismo ocurrido al norte de Loreto, Baja California Sur, Protección Civil y autoridades locales de protección civil activaron protocolos de revisión. Al momento, no hay reporte de personas afectadas o de daños materiales“, informó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, por Twitter.





El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que el sismo se localizó a 76 kilómetros al norte de Loreto, en el noroccidental estado de Baja California Sur, y tuvo lugar a las 10.17 hora local (16.17 GMT). El terremoto se registró en aguas del Mar de Cortés a unos 16 kilómetros de profundidad. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, la magnitud del movimiento telúrico fue de 6,5.

El titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo a través de Twitter que está en comunicación con la instituciones homólogas de los estados de Baja California y Baja California Sur, sin que hasta el momento se reporten afectaciones.


Comentarios

comentarios