Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Sismo de magnitud 6,7 se registró en Chile

Hasta los momentos no se reportaron víctimas y daños materiales

EFE

Caracas. Un sismo de magnitud 6,7 se sintió el domingo en el sur de Chile sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales.

Lea también: "Un sismo de magnitud 6,1 sacudió Perú"

El movimiento telúrico se produjo en el Océano Pacífico a las 6:39 de la tarde y tuvo su epicentro a 140 kilómetros (86 millas) al suroeste de Corral, a casi 900 kilómetros (559 millas) de Santiago, en el sur del país, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas).

Fue posible percibirlo en cinco regiones del sur de Chile: Ñuble, La Araucanía, Biobío, Los Ríos y Los Lagos, refirió AP.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior describió el movimiento como de “mediana intensidad”. De momento no hay informes de daños a personas ni bienes, agregó, y los servicios básicos funcionan normalmente.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada informó que el movimiento no reúne las condiciones para decretar una alerta de tsunami.

El comandante Rodrigo Holzapel, del cuerpo de bomberos de Toltén, en la región de La Araucanía, dijo que tras el temblor no habían recibido llamadas de emergencias.





Artículos relacionados

La Lupa

Ha sido director musical y productor de grandes músicos como Karina, con su más reciente sencillo "Me Quiero" y también ha trabajado en la...

Internacionales

El hombre habría sido interceptado por tres sujetos en una moto, quienes le dispararon en cuatro oportunidades, según los testigos en el lugar de...

Nacionales

Ada Macuare fue acusada por el delito de “instigación al odio” y permanecerá recluida en la sede de la Policía Municipal de Urbaneja

Nacionales

El rector del CNE señaló que la auditoría al sistema automatizado de votación permitió demostrar su fortaleza y su transparencia