Connect with us

Economía

Sistema Patria inicia el pago de un nuevo bono este jueves

Este bono será destinado a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y se cobrará por el Carnet de la Patria

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El Sistema Patria anunció este jueves que inició el pago de la pensión "100 % Amor mayor", correspondiente al mes de agosto del año 2023.

Lea también: Delcy Rodríguez informó que Venezuela formalizó su ingreso a los Brics

Este bono será destinado a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y se cobrará por el Carnet de la Patria.

Aunque la cuenta Bonos Social, en Twiter, no especificó el monto a pagar, la pensión del IVSS, según lo estipulado por el Gobierno venezolano, es equivalente a un sueldo básico; es decir, 130 bolívares.

En este pago estarán incluidos 25.210 nuevas pensiones aprobadas por Nicolás Maduro, indicó la cuenta en Tiwtter Bonos Social.

Vale recordar que el Sistema Patria anunció actualización de montos en otros bonos, para el mes de agosto, como el correspondiente a la economía familiar, escolaridad, parto humanizado, lactancia materna, sin embargo, la actualización de pago de pensiones es decisión del Ejecutivo.

Advertisement

El pasado 1 de mayo, el presidente Nicolás Maduro decretó ajustes en el denominado “bono de guerra” que reciben los empleados públicos y en el bono de alimentación con criterio de “indexación”, pero no anunció un incremento del salario mínimo que se mantiene en 130 bolívares mensuales, desde marzo de 2022.





Tendencias