Connect with us

Economía

Sistema Patria inicia la semana con el pago de este bono: sepa quiénes lo reciben

Para recibir el bono, los pensionados deben estar registrados en el Sistema Patria y mantener sus datos actualizados

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.-El Sistema Patria anunció este lunes la entrega del Bono Contra la Guerra Económica, correspondiente al mes de abril 2024.

Lea también: IVSS anuncia la fecha del pago para la pensión de mayo 2024

El monto del bono para este mes es de 905 bolívares, equivalentes a 24,90 dólares, según tasa oficial del Banco Central de Venezuela, y se estará acreditando a partir de este lunes 22 de abril por medio de la plataforma Patria. Los pensionados podrán verificar la disponibilidad del bono y hacer su retiro en las entidades bancarias asociadas al sistema.

El Bono Contra la Guerra Económica es una medida implementada por el Gobierno de Nicolás Maduro para apoyar a los pensionados y jubilados del país frente a la compleja realidad económica.

Para recibir el bono, los pensionados deben estar registrados en el Sistema Patria y mantener sus datos actualizados.

Es importante mencionar que durante este lunes, 22 de abril, pensionados del IVSS también recibirán el pago correspondiente de la pensión de mayo 2024, por un monto de 130 bolívares, equivalente a un salario mínimo. Ambos suman 1.035 bolívares o 28,48 dólares.

Advertisement

¿Para qué alcanza?

Pensionados venezolanos deben recibir, al menos, 19, 26 bonos y pago de pensiones para adquirir en su totalidad la canasta básica de alimentos, valorada en 548,65 dólares, de acuerdo al último reporte del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Vale mencionar que, en enero de 2024, la Canasta Alimentaria Familiar (CAF), conformada por 60 productos básicos, se ubicó en 535,23 dólares equivalentes, para ese momento, a 20 541,97 bolívares.

Con el monto total de la pensión más el Bono contra la Guerra Económica (28,48 dólares), pensionados pueden adquirir el 5,19 % de la canasta básica de alimentos.



Tendencias