Connect with us

Economía

Sistema Patria reparte nuevo bono: cuánto es y quiénes lo reciben

Para recibir el Bono Cuadrante de Paz, los funcionarios policiales deben estar registrados en el Sistema Patria

Foto del avatar

Publicado

/

bono

Caracas / Foto Portada: archivo.- El Gobierno de Nicolás Maduro inició este miércoles 29 de noviembre la entrega del Bono Cuadrante de Paz por el Sistema Patria. Este beneficio está dirigido a todos los funcionarios policiales del país, y tiene un monto de Bs.1.770,00, equivalentes a 50 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) de Bs.35,49.

Lea también: Maduro crea Zona Económica Especial en Nueva Esparta

Para recibir el Bono Cuadrante de Paz, los funcionarios policiales deben estar registrados en el Sistema Patria. Los beneficiarios recibirán una notificación del N° 67373 o por la aplicación veMonedero, con información sobre el monto del bono y la fecha de depósito.

Vale recordar que este 30 de noviembre termina el pago del bono Vota por El Esequibo, por un monto de 160,00 bolívares, equivalente a 4,50 dólares estadounidenses, de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela.

Esta semana también se activó el bono “Economía Familiar”, por un monto de 105,30 bolívares, equivalentes de 3,00 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

¿Para qué alcanza el bono de la patria?

Los funcionarios policiales que reciban el bono de la patria por un monto aproximado de 50 dólares, podrán adquirir el 10 % de la canasta alimentaria, valorada en casi 500 dólares, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Advertisement

La canasta alimentaria, que incluye 60 productos básicos, entre los que se encuentran cereales, carnes, pescados, leche, entre otros, tiene un valor equivalente a 18.241 bolívares, según la tasa del dólar paralelo, explica Cendas-FVM. En dólares, el precio de la canasta bajó 2,01 %.



Tendencias