Connect with us

Nacionales

Sistema Patria revela el monto del nuevo bono de junio

El monto del nuevo bono es de 3.280 Bs, equivalente a 90 dólares americanos

Foto del avatar

Publicado

/

bono - bonos

Caracas/Foto: Archivo.- El Sistema Patria inició este viernes la entrega del "Bono Contra la Guerra Económica", correspondiente al mes de junio, destinado a los trabajadores activos y jubilados de la administración pública.

Lea también: Venezuela rechaza comunicado del G7: “Pretenden recurrir a prácticas coloniales” 

En su cuenta de X, Canal Patria Digital precisó que el beneficio, otorgado por el Gobierno de Nicolás Maduro, tiene un monto de 3.280 bolívares, equivalente a 90 dólares americanos, de acuerdo a la tasa de cambio del BCV.

“Inicia el pago del Bono Contra la Guerra Económica (junio 2024) enviado por el presidente Nicolás Maduro a través de la Plataforma Patria para los trabajadores y trabajadoras de la administración pública activos y jubilados que perciben Cestaticket”, compartió el canal de difusión. 

El nuevo beneficio alcanza para acceder solo el 16 % de los productos alimenticios de la canasta básica, la cual se ubicó en abril en 522,29 dólares, según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

La canasta, que está conformada por 60 productos, aumentó 1,8 % en abril, es decir, 383,03 bolívares, con respecto al precio de la canasta de marzo. La variación acumulada es de 6,9 % y la anualizada de 63,5 %. 

Advertisement

De acuerdo al Cendas, una familia venezolana necesitó 166,15 salarios mínimos mensuales y 5,53 salarios diarios (más o menos 18,40 dólares diarios) para poder acceder a estos artículos básicos.





Tendencias