article-thumb
   

“Situación crítica”: Producción de maíz en invierno podría garantizar dos meses de consumo

El Cooperante | 23 julio, 2018

Caracas.- La producción de maíz en invierno, considerada la más importante del año porque es cuando se genera el 70% de los alimentos de la nación, podrá garantizar solo dos meses de consumo.

Lea también – Gabriela Ramírez: Congreso del PSUV “es una ficción de democracia interna”

Según reseñó el diario El Nacional, Fedeagro estimó que 200.000 hectáreas de maíz sean sembradas. Aquiles Hopkin, presidente del gremio, acotó que “la situación es crítica. Ya el año pasado se sembraron 324.000 hectáreas y el desabastecimiento fue grave“.

Sostuvo que por la falta de suministros de los agroquímicos, para el control de plagas y fertilizantes, han registrado caídas de la superficie de siembra y de la productividad.

Roberto Latini, directivo de la federación, precisó que con el fenómeno climático el Niño se pudo cubrir una mayor área que ahora, sobre todo en los estados Portuguesa y Barinas. “En aquel entonces se conseguían los insumos. Ahora es a la inversa: El clima es medianamente normal, pero los insumos desaparecieron completamente”, sumó.

Resaltó que “los volúmenes de fertilizantes que Agropatria entregó fueron ínfimos” y apuntó que para sembrar una hectárea de maíz  se necesitan, al menos, 400 kilos de fertilizante, pero han tenido que trabajar con 100 kilos por hectárea.

Comentarios

comentarios