article-thumb
   

¿Situación extrema en Táchira? Comando presidencial oficializa Estado de Excepción por 60 días

Admin

El Cooperante.- El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, se dirigió al país la noche de este sábado para informar los detalles del Estado de Excepción que fue activado este viernes en el estado Táchira por parte del Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, la primera autoridad aragüeña, resaltó que se trata de una medida para restablecer el orden, la paz y tranquilidad en las zonas, al tiempo que afirmó que la decisión goza de legitimidad constitucional y apoyo mayoritario del pueblo venezolano.

El Gobernador leyó los 18 artículos del decreto presidencial 1950, que se aplicará por 60 días, prorrogables por 60 días más, y que abarcará los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Libertad y Capacho Independencia de la entidad andina, ubicados en la frontera con Colombia.

El decreto será remitido a la Asamblea Nacional, para que sea publicado en Gaceta Oficial.

Guardia de El Aissami despierta interrogantes

Las redes sociales, que dan oportunidad a la población de opinar en tiempo real sobre los temas que los aquejan, las dudas más allá del Estado de Excepción decretado por Nicolás Maduro, se dirigieron a consultar: ¿por qué es el gobernador de Aragua quién da un resumen de una medida en el estado Táchira?

El Aissami pertenece al Comando Presidencial que fue convocado por el presidente Nicolás Maduro por la situación en la frontera; por lo que su intervención estaría justificada. Sin embargo, la reacción de los usuarios de Twitter y Facebook recordó que la única relación que tiene el miembro del Psuv con Táchira fueron sus estudios en bachillerato y una propuesta para ser gobernador; que finalmente se dio, pero en Aragua.

Comentarios

comentarios