Venezuela es una de las prioridades de Trump para la Cumbre de las Américas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Venezuela es una de las prioridades de Trump para la Cumbre de las Américas

decreto antiinmigración

Caracas, 28 de marzo.- Un alto funcionario del Departamento de Estado de los EEUU, aseguró este miércoles que las prioridades del presidente de ese país, Donald Trump, para la Cumbre de las Américas, son lograr compromisos “concretos” contra la corrupción en la región, mejorar las condiciones comerciales para los negocios de la nación norteamericana y ampliar la respuesta de países aliados ante la crisis en Venezuela.

Lea también: “Es un beneficio provisorio”: Padre Palmar solicitó a Trump protección a venezolanos a través del TPS

“La cumbre dará un espacio para que nuestros líderes aborden los temas más urgentes del continente, y creemos que la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela es el tema más urgente del continente en este momento”, dijo el funcionario que prefirió mantenerse en el anonimato.

Para Washington, la crisis humanitaria “creada por el régimen de Maduro” se ha convertido en “una crisis regional”, porque hay “cientos de miles de venezolanos que han huido a países vecinos”, indicó.

“Creemos que esta es una oportunidad para hacer frente a la crisis humanitaria, quizá mediante nuevas respuestas regionales, y para mejorar los apoyos para lograr más acciones en la OEA”, añadió el funcionario.

En los últimos años, los intentos en la OEA de aprobar medidas sobre Venezuela han fracasado debido en parte al bloqueo de algunos países caribeños, pero el Gobierno de Trump confía en “lograr el apoyo” de más naciones de esa región para “una acción más concertada” en la organización política continental, según reseñó La Patilla con información de Efe.

“Cada vez es más difícil defender o ignorar lo que está ocurriendo en Venezuela”, subrayó.

 

Trump también intentará hacer “avances para equilibrar las condiciones de competencia para las empresas estadounidenses” en el continente, en consonancia con su agenda proteccionista.

“Estados Unidos es el principal socio comercial de más de la mitad de los 34 países del continente”, y Trump quiere que “los negocios de todos los países compitan en términos comerciales que nos beneficien a todos”, agregó el funcionario.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

 

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Durante la presentación del nuevo móvil plegable de Motorola se dejó entrever su precio, de 1 499 euros

Tecnología y Curiosidades

Linda Marchant Sinclair estuvo a punto de ser víctima de un ataque de tiburón en las costas australianas

Sucesos

El sujeto abatido estaba solicitado por la policía científica por el hurto de varios vehículos en el estado Zulia

Destacados

Francisco Verde fue profesor de medicina legal en las universidades Católica Andrés Bello y Santa María