article-thumb
   

Slim propone trabajar tres días a la semana y retrasar la jubilación a los 75 años

Admin

EFE.- El magnate mexicano Carlos Slim, quien según la revista Forbes posee la segunda mayor fortuna mundial, propuso este viernes como receta para atajar el desempleo reducir la jornada laboral a tres días semanales y retrasar la jubilación a los 75 años.

Slim insistió en esa idea durante la apertura de la XXII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, en el que preside el foro empresarial y que se reúne hasta mañana en Alicante -este de España-, donde dejó claro que uno de los “problemas nuevos es el desempleo y, principalmente, en jóvenes”.

Para ello, aconsejó trabajar 32 ó 33 horas tres días a la semana, “más horas por día y más años” ya que, de esta manera, “se abre campo para que otras personas trabajen (…) Esos cuatro días restantes nos darían calidad de vida”, apuntó.

El multimillonario puso como ejemplo España, donde el horario oficial es de 40 horas semanales, pero en realidad, matizó, se cumplen alrededor de 30 por los descansos y los ‘coffee-break’ (pausas para el café).

En cuanto a la jubilación, Slim abogó por “retirarse a los 75” ya que el “conocimiento y la experiencia se hace más fuerte después de los 60 años”. El empresario mexicano, de 75 años y dueño de grandes emporios vinculados a distintos sectores, entre ellos las telecomunicaciones, participa en la reunión del Círculo de Montevideo junto a varios expresidentes iberoamericanos.

Comentarios

comentarios