article-thumb
   

Smartmatic no trabajará más con el CNE: “No se garantiza integridad del sistema”

El Cooperante | 6 marzo, 2018

Caracas, 6 de marzo.-  La empresa Smartmatic anunció este martes que después de 15 años de servicio y 14 elecciones asistidas decidió cesar sus oficinas en Caracas y por lo tanto dejó de operar en Venezuela.

Lea también: Paso a paso: ONU en contratiempo para enviar misión electoral a Venezuela

“Las razones del cierre son ampliamente conocidas. En agosto de 2017, después de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, Smartmatic declaró públicamente que el Consejo Nacional de Elecciones había anunciado resultados diferentes a los reflejados por el sistema de votación. Este episodio conduce a una ruptura inmediata de la relación cliente-proveedor”, señaló la empresa en un comunicado.





La firma aclaró que no participó en las elecciones regionales del 15 de octubre de 2017 y en las elecciones municipales del 10 de diciembre de 2017. “Dado que la empresa no participó en estos procesos, y dado que los productos de la compañía no están cubiertos por la garantía y no fueron certificados para esas elecciones, Smartmatic no puede garantizar la integridad del sistema, ni puede dar fe de la precisión de los resultados”, sumó.

La empresa ganó en 2004 un concurso abierto en Venezuela para la automatización de procesos electorales, desde entonces, se desplegó en 14 comicios. Entre el año 2005 y 2007, realizó elecciones en Estados Unidos a través de la que fue su subsidiaria, Sequoia Voting Systems. La empresa también realiza procesos electorales en Curazao desde el año 2007​ y en Filipinas desde 2008.


Comentarios

comentarios